martes, 22 de enero de 2013

¿Es el cine una industria para el PP?

Siempre he pensado, que independientemente de a lo que se  dedique una empresa, se la considera "empresa". Es decir, el producto que realice o fabrique nada tiene que ver con su decisión final de dar o no esas ayudas a un determinada empresa o emprededor:

  • acero
  • camiones
  • películas
  • bolígrafos.

Sol es necesario que la administración decida, por sus "ordenanzas", que empresas están en ese derecho y cual no; pero esa ordenanza debe obviar el "genero" de ese producto.
Todo esto viene a colación de por qué el gobierno del PP ha quitado una gran cantidad de ayudas a la industria del cine.
No tiene ni idea que para cada película el número de trabajadores que están contratados están entre 90 y 130 personas...¡por cada película!; creo que si eso se multiplica por el número de películas al año sale una cantidad considerable.
Puede aludir a que muchas de estas producciones son malas o "no les gusta". ¿A cuántas empresas se les ha dado dinero porque "podrían ser interesantes" y luego no lo han sido?; o se han deslocalizado... y nunca más se vio ese dinero.
El mundo empresarial es el mismo concepto para todos hagan pañuelos, aviones o grandes películas...o no tan grandes pero que  quedan eternamente en tu retina.




2 comentarios:

  1. Más razón que un santo.... y poco puedo añadir.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Este gobierno no le da importancia a la cultura y lo peor de todo, muchos ciudadanos piensan así.

    ResponderEliminar