viernes, 15 de marzo de 2013

Google Glas, la estrella ha llegado

Como toda estrella viene con sus favores y sus destructores pero no importa. El ruido que ha provocado nadie se lo quita.
Gafas inteligentes de realidad aumentada, que aún no se han comercializado pero ya hay gente dispuesta a pagar 15.000 € por un producto que Ebay ha colgado en subasta sin aún tenerla.
Ya no tienes que quedarte en casa o llevar la tablet a todos los lados; ya no tienes que presionar "power"y esperar a que se abran todas las aplicaciones...sales de casa, te pones tus gafas ya graduadas-porque serán graduadas-Y A VER MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE, y aún más. Cumplirá todos tus deseos, tus dudas, tu ignorancia y tu incultura; saldrás a flote de muchos de tus miedos, e incluso te dejarán en buen lugar ante cualquier persona.
Es abrumador hasta dónde puede llegar y hasta dónde un nuevo tecnólogo le puede dar límite.
Ya hay algunas especialistas en redes sociales e Internet, como Alexandra González, que comienzan a "especular" y "divagar"que resultados puede tener y hasta donde puede llegar.

-Adecuado para la Educación y el Aprendizaje de Idiomas.
Cualquier texto, página web, audios o vídeos pueden ser traducidos y colocados como subtítulos al instante. ¿Para qué dedicar tanto dinero y tiempo a los idiomas si podemos entender todos? Si esto se extiende como los teléfonos...maravilloso.
Como dice Alexandra "todos los tutoriales estarán al alcance de Youtube.

-Altura para la Geolocalización.
"Piérdete que te encontraremos amigo" lo que si debes tener cuidado dónde te metes...te puedo pillar u otra persona que no quieres. Puedes quedar grabado donde has estado y que has hecho.

-Eficaz para la Cirugía y la Salud.
Se acabó la donación de cuerpos para la ciencia. Ya vas a tener al alcance todos los cuerpos que quieras: mujer, hombre, flaco, gordo, alto, bajo...y ¡ála! a operar virtualmente; y si el estudiante se equivoca ¡grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr! sonará y sacará el bisturí virtual fuera de ventrículo derecho.
Se grabarán todas las operaciones y encima emitidas en directo. ¿Te imaginas un programa de televisión donde los personajes del corazón se ofrezcan a ser operados viendo, no solo las miserias exteriores, sino la interiores también.

-Gustoso para la gastronomía
Todos los ingredientes a tu alcance para practicar primero sin tener que hacer la compra y sin gastar ni un euro, y una voz en off dirá "es usted un hacha; ha conseguido un verdadero punto de nieve de las claras de los huevos por tanto su bizcocho ha salido magnífico...Enhorabuena".
Y si vas al supermercado te irá criticando y chivando todo sobre los alimentos y cuando te diga el carnicero. "esta carne de ternera esta muy fresca" tus gafas de ultima generación Google te dirá "Este QR esta caducado no lo cojas.

-Divertido para el entretenimiento.
Ya no tendrás que alquilar los audífonos de las catedrales ni de los museos. Monet y Rembrant te acompañarán en tu visita e incluso podrás tomar una cerveza con ellos. Me imagino a Velázquez contándome su vida agotadora en la corte.
Y no digamos cuando cualquier domingo Alonso se ponga en marcha, nos acoplemos las gafas, las sincronizamos con la tele y ya estamos en la parrilla de salida. Lo malo será que a Hamilton se le vaya la olla,  nos pegue un toque y tengamos que llamar a la Mutua o a Pelayo Seguros para rellenar el parte.

En fin, creo que se ha despertado la bestia y que aún no la hemos controlado. El hombre sobrevive a todo y ya verás como a ésto también.

Enlaces de interés:
Google Glas


No hay comentarios:

Publicar un comentario