viernes, 19 de julio de 2013

Escribir 1757 veces "Franco fue un golpista".
He  vuelto a mi blog depués de tanto tiempo para poder colgar el análisis perfecto que ha realizado Nieves Concostrina hoy, en La Ventana, sobre la guerra civil española.
Como veis las dos palabras que definen los acontecimientos del 1936 no las he puesto en mayúsculas. Siempre he pensado que utilizar las mayúsculas es una manera de realzar una palabra; pues no quiero realzar con mi escritura estas dos palabras"guerra civil". 
Durante toda la vida me ha sorprendido que el genero humano se conforme tan maravillosamente con algo que les cuentan, creyéndolo "a pies juntilllas". ¿Cuántos de los de mi edad(50), por poner un caso, se ha preocupado en comprobar si era verdad todo lo que nos han contado a lo largo de todos estos 40 años de dictadura franquista?. La han repetido tanto que si os dais cuenta, y por poner un ejemplo, la palabra más maltratada es la de "Rojos" mientras que ello son los "nacionales". Que bonita paradoja de la vida: los que evaden capital, los que separan niños y niñas de las clases, los que OBLIGAN a todos a cumplir las ordenes de la iglesia española que vive los peores años inquisitoriasles de los últimos 30 años, de tachar a casi todos los estudiantes de vagos, perezosos y gente de mal vivir...los que cobran sobresueldos"porque se lo merecen"...¡Atajo de mafiosos!. Me gustaría que oyeseis la entrevista de Nieves a través del corte de La Ser sobre como se conspiró y se preparó el golpe de estado y por si aún no lo hemos comprendido escribamos:

Franco dio UN GOLPE DE ESTADO SIN TON NI SON
Franco dio UN GOLPE DE ESTADO SIN TON NI SON
Franco dio UN GOLPE DE ESTADO SIN TON NI SON
Seguir un poco vosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario